martes, 16 de junio de 2009

COOPERACION INTERNACIONAL EN GAMBIA


HOLA A TODAS/OS!!!!


Mañana miércoles 17 de junio, en "El Cafetón" (C/El Sol, 8 Avilés), a las 20:30 horas, se proyectará una presentación con fotografías de los proyectos de la ONG ASTURIANA ASTURIESXAFRICA en Gambia, incidiendo especialmente en el primero, el de Aljamdou, ya que muchos/as avilesinos/as realizaron en su momento donación de material escolar para esa escuela.Dos amigas de la ONG organizaron en varias ocasiones en colaboración con el local donde se efectúa la charla estas recogidas, y ellas fueron las antecesoras del proyecto de Nursery School y Skill Center en Aljamdou, porque fueron quienes primero ayudaron a la antigua escuela antes de la llegada de Asturies por Africa y de la construcción de la nueva.


AQUI OS DEJAMOS ESTE CARTEL.

jueves, 11 de junio de 2009

EMPIEZAN LAS LLUVIAS

Hola a todos/as!!!!!!

Mucha gente esta comenzando a preparar su viaje de vacaciones a Gambia, deciros que en esta època del año allí comienzan las lluvias. Mucha gente escribe preguntando por esto.

La lluvia es abundante, pero no quiere decir que se pase el dia lloviendo. Hace más calor y hay más humedad, tendreis la sensación de estar mojados/as todo el dia. Una cosa que ocurre en esta època del año, es que el agua se estanca, y es cuando aparece la malaria. Así que cuidado con esto. Tener paciencia porque con las lluvias se relentiza el ritmo del país, las carreteras se encharcan, los vehículos no pueden pasar, tardan más, los transportes se retrasan, la gente llega a tarde por ello,.... en fin, que paciencia, y lo mejor es llevar chanclas!!!!

Buenos viajes!!!!!