martes, 15 de junio de 2010

LOS REPORTAJES DE LA TPA

hola de nuevo gente!!!!
muchas gracias por todos los emails enviados por lo del reportaje de Gambia en la TPA!!!!!!!! y por ver el reportaje!!!!!!!!
desde el blog queremos felicitar a la TPA, y en especial a maria y al equipo de TPA que viajo a Gambia por su trabajo y esfuerzo, muchas gracias!!!!!!!!! y también a AXA!!
no olvideis que durante toda la semana en el programa CONEXIÓN ASTURIAS podreis ver a Gambia, a su gente, los proyectos de AXA, el Derby, y muchas cosas más,...no os lo perdais!!
Todos los dia en la TPA, EN EL PROGRAMA CONEXIÓN ASTURIAS A PARTIR DE LAS 18:30, PARA LA GENTE QUE NO LO PODEIS VER EN LA TV, PODEIS VERLO EN LA WEB RTPA, EN DIRECTO, CONEXIÓN ASTURIAS 18:45H. TANTO EN LA TV COMO EN LA WEB SE REPITE EL PROGRAMA DEL DIA ANTERIOR EN HORARIO DE MAÑANAS, A PARTIR DE LAS 11:45H.

Gracias!!!

lunes, 14 de junio de 2010

Reportajes de Gambia en TPA

La emisión de los reportajes grabados en Gambia ya está en marcha. Está semana será la semana de Gambia en Conexión Asturias. Cada día, de lunes a viernes, saldrán un par de reportajes. El horario del programa es de 18:45 - 20:30. Se repite luego de madrugada (la hora varía cada día), y al día siguiente a las 11:30 de la mañana.
Hoy el reportaje será de introducción, se hablará de Gambia como país, de su situación geográfica y de sus contrastes. A partir del martes el reportaje se meterá de lleno con la realidad del norte de Gambia: casa de niños, derby, escuelas, hospital...

REPORTAJE DE LA TPA SOBRE GAMBIA

Hoy la tpa en el programa Conexión Asturias, a las 18.45 horas pondrán un reportaje sobre Gambia, en el que sale mucha de nuestra gente, familia, el kunta kinteh y nuestro tio, maica y el sunshine...en fin que tendremos muchas sorpresas. creemos que también se puede ver a través de internet.

esperamos que lo disfruteis, luego no olvideis de comentar en el blog. seguro que quien no haya viajada a gambia, despues del reportaje querra hacerlo!!!!!!!!! despues de este reportaje pondrán otro sobre el trabajo de asturiesxafrica en gambia y como no, el derby que nos une!!!!, cuando sepamos dia y hora lo colgaremos en el blog.

saludos

NOTICIA DEL PERIÓDICO SOBRE EL DERBY QUE NOS UNE Y AXA



HOLA DE NUEVO!!!
OS DEJAMOS UNA NOTICIA SOBRE EL DERBY QUE SALIÓ EN LA NUEVA ESPAÑA DE AYER DOMINGO .El derby solidario está en "La Nueva España". Podéis leer la noticia en el siguiente vínculo: http://www.lne.es/deportes/2010/06/13/futbol-fronteras/928702.html


NO OS OLVIDEIS QUE LA FILA CERO SIGUE ABIERTA POR SI QUEREIS O PODEIS HACER DONACIONES.

LA COMIDA DE MAKAMARU








HOLA GENTE!!

NUESTRAS AMIGAS Y AMIGOS DE MAKAMARU NOS HAN CONTADO QUE LA COMIDA QUE ORGANIZARON EN BARCELONA EL PASADO 29 DE MAYO FUE TODO UN EXITO!!!!, CON MÁS DE 150 PERSONAS COMIENDO, MÁS TODAS LAS QUE FUERON DESPUÉS DE LA COMIDA A DISFRUTAR DEL BUEN AMBIENTE QUE HABIA EN LA FIESTA. ASI QUE FELICIDADES PARA MAKAMARU DESDE EL BLOG!!!!!!!! Y MUCHO ÁNIMO PARA SEGUIR ORGANIZANDO MÁS COSAS Y HACIENDO MÁS PROYECTO EN GAMBIA.
OS DEJAMOS UNAS FOTOS DE LA COMIDA.

miércoles, 9 de junio de 2010

EMPATE EN EL DERBY QUE NOS UNE



Queridos amigos y amigas!!!!!!!!!!!!
la gente de asturies por áfrica ha vuelto de Gambia, y ya sabemos el resultado del Derby que nos une, EMPATE!!!!!!!DECIROS QUE LA FILA CERO SIGUE ABIERTA POR SI ALGUIEN QUIERE HACER SU DONACIÓN, LA CUAL SE DESTINA A LA GESTIÓN DE LOS PROYECTOS DE AXA EN GAMBIA!! AQUI OS DEJAMOS EL NÚMERO DE CUENTA PARA LAS DONACIONES:
CAJASTUR: 2048-0186-15-3404000094
aqui os dejamos las palabras de asturies por áfrica sobre le derby y arriba las fotos del derby:
"El pasado domingo se celebró en la localidad gambiana de Ndungu Kebbeh un derby solidario entre el Real Oviedo de Ndungu Kebbeh y el Sporting de Gijón de Aljamdou. El resultado fue el mejor posible: un empate por todo lo alto en ilusión que los pequeños de estas dos localidades africanas celebraron compartiendo una comida. El partido comenzó a las 11 de la mañana con una temperatura de más de 40º por lo que los tiempos se redujeron a 35 minutos. El colegiado del partido, equipado gracias al árbitro asturiano internacional Mejuto González, fue el jugador internacional de la selección gambiana Jim Kebbeh. El encuentro estuvo apadrinado por el mítico ex jugador del Sevilla, Biri-Biri. Los chavales de estos dos pueblos, de entre 15 y 17 años, se sintieron por un día jugadores internacionales gracias a las equipaciones cedidas por los dos clubes: el Real Oviedo y el Sporting de Gijón. Tras el partido fueron entregadas dos copas iguales a cada uno de los capitanes y medallas para todos los jugadores. Uno de los momentos más emotivos fue cuando los jugadores locales llevaron las bandejas con arroz y pollo a los jugadores de Aljamdou y les despidieron por todo lo alto a la salida del autobús. Los chavales dieron ejemplo de comportamiento y juego limpio, demostrando gran deportividad y un comportamiento exquisito dentro y fuera del campo. Al término del partido se convirtió en una fiesta en la que no existieron colores. Recordamos que la fila cero sigue abierta para recaudar fondos para la gestión de las dos escuelas que la ONGD Asturies por África tienen en estas dos localidades gambianas (CAJASTUR: 2048-0186-15-3404000094)"

Pues lo dicho quien pueda, quiera... está a tiempo de colaborar con AXA, que relaiza una estupenda labor en estas dos escuelas de Gambia. Ánimo chavales!!!!!!!!!!
LA TPA TAMBIÉN HA VUELTO, ESTAR ATENTOS/AS PORQUE TENDREMOS SORPRESAS!!!!!

martes, 8 de junio de 2010

¿QUIEN GANO EL DERBY?


¿alguien lo sabe?..si alguien lo sabe que nos lo diga para publicarlo en el blog, mientras tanto no sabemos quien gano el derby, quien será el campeón??..hemos intentado contactar con gambia estos días pero no ha sido posible, no iban bien las líneas. además en muchas zonas del interior no hay cobertura, así que tendremos que esperar y que nuestros/as amigos/as de AXA nos lo cuenten, y la TPA nos lo muestre, junto con las sorpresas que tendremos.
saludos a todo el mundo

lunes, 7 de junio de 2010

PAQUETES VACACIONALES EN GAMBIA


hola!!!!!!!!

la touroperadora que lleva ahora Gambia, si que esta ofreciendo estancias de 3 y 4 noches, además de la de 7 noches. lo hemos confirmado hoy. ya sabeis que la touroperadora es iberojet transcontinental. podeis verla en la web las ofertas que tienen a Gambia.

Los vuelos están saliendo con normalidad, 2 veces por semana (MARTES Y SABADOS)desde Barcelona.

jueves, 3 de junio de 2010

EL DERBY SE APROXIMA!!!!


FILA CERO.
EL DERBY QUE NOS UNE

hola a todo el mundo!!!
el derby organizado por LA ONG asturies por áfrica se aproxima, ya que tendrá lugar este domingo que viene, dia 6 de junio a las 11 horas en el campo de NDUNGU KEBBEH - THE GAMBIA.
como sabeis es el derby que nos une, jugaran el REAL SPORTING DE GIJÓN DE ALJAMDOU, Y EL REAL OVIEDO DE NDUNGU KEBBEH, y existe la FILA CERA, en la que se pueden hacer donaciones que serán destinadas a los proyectos que AXA desarrolla en Gambia. Asi que quien quiera todavia esta a tiempo de hacer su donación en la FILA CERO. Si quereis más información pasaros por la web de AXA, hay enlace directo desde el blog.

Saludos, y mucha suerte a los equipos del derby, que gane el mejor!!!!!

miércoles, 2 de junio de 2010

LA TPA ESTA EN GAMBIA CON AXA

se nos olvidó comentar que la tpa (televisión del principado de asturias) ha viajado a gambia con nuestros/as amigos/as de asturies por áfrica para grabar ese gran derby que se jugará el próximo 6 de junio y los proyectos de axa en gambia, entre otras cosas, porque tendremos sorpresas!!!
saludos a todo el mundo

martes, 1 de junio de 2010

AXA

Hoy se van un grupo de amigos y amigas de Asturies x África a Gambia. Ya nos contaréis que tal todo y como fue el DERBY. See you soon.