Ahora vamos a contaros alguna cosa del Kunta Kinteh Bar, el cual conocemos desde el principio de nuestra relación con Gambia. Cuando viajamos la primera vez a Gambia teniamos el inglés más oxidado del mundo,.... La primera noche en Gambia, sin luz, sin dalasis, ....oimos ruidos de Djembes, eran cercanos... y dijimos mañana tenemos que buscar de donde llegan los ruidos. Asi que al dia siguiente por la tarde noche, despues de haber ido a visitar Banjul y varios sitios más nos fuimos a la palay, y vimos el Kunta Kinteh Bar. Fue nuestra salvación, digo nuestra salvación porque vimos Senegambia y no nos gusto nada, y de aquella era Ramadán....asi que todos los ratos que teniamos libres nos ibamos al Kunta. Con nuestro inglés oxidado haciamos por hacernos entender y de esa manera, de charla por las noches con la gente que trabaja en el Kunta y con un attaya fuimos descubriendo cosas de la vida en Gambia y de sus gentes. Los y las trabajadores/as del kunta se convirtieron en nuestros/as amigos/as y conocidos/as, y asi se fue fraguando nuestra amistad, llegando a convertirse en nuestra casa. En el Kunta hemos compartido y compartimos muy buenos y malos momentos con la gente que lo forma, desde comidas españolas gambianas, clases de Djembe y lenguas locales, aprender a cocinar attaya, ver como los soldados se llevaban a nuestros/as amigos/as por nada, la malaria, despedidas... en fin, a compartir lo bueno y lo malo.
El dueño del Kunta Kinteh, es un hombre gambiano, muy luchador pero sobre todo con mucha iniciativa.
En el Kunta se puede disfrutar de muy buenas comidas, de la playa con hamacas y ducha gratis, de las barbacoas con muy buen espectaculo de danzas y música tradiconal los domingos en temporada alta por 250 dalasis por persona, actuaciones por semana en temporada alta. Pero sobre todo se puede disfrutar de estar con gente local, el Kunta no es un gueto para los/as viajeros/as, alli la gente se mezcla.
Ahora mismo en el Kunta hay 2 apartamentos para alquilar por noches, semana,.. están a pie de playa y son muy cómodos, además de estar bien equipados.
Saul, dicho Sol, el dueño va a costruir un hotel y apartamentos (para vender), en construcción local en la zona.
Os dejamos unas fotos del kUNTA KINTEH BAR. Si estais interesados/as en contactar podeis visitar el enlace del Kunta o escribir y os facilitaremos los datos de contacto.
Hello Luis!!!
ResponderEliminarThanks you to visit our blog!!
Greetings form Spain and The Gambia!!