viernes, 20 de noviembre de 2009

EL LIBRO "EL VIAJE DE KALILU"

Hola de nuevo!!!

Aqui os dejamos este libro que ha salido recientemente al mercado, es la pura realidad de muchas personas africanas que están aqui.

Jammeh es un joven gambiano, que decide iniciar la busqueda del paraiso, como muchas otras personas. Consigue reunir la cantidad necesaria para ello, e inicia un penoso y extenuante viaje que durará dos años. Las situaciones y sucesos que Kalilu experimenta en este tiempo dejan entrever la preocupante y lamentable situación del continente africano.

Se trata del primer libro escrito en primera persona por un inmigrante que ha padecido las calamidades de un viaje de estas caracterísitcas. Este viaje ha despertado en Kalilu la necesidad de querer ayudar a jóvenes africanos/as para que eviten este viaje y construyan su futuro en sus países de origen.

El viaje de Kalilu. Cuando llegar al paraíso es un infierno. De Gambia a España: 17345 km en 18 meses. "Yo estuve presente en más de seis funerales a la semana durante casi un año"
Desde el blog queremos felicitar a su autor, y animarle a que continue su labor. Cuando tenemos ocasión de viajar a Gambia siempre viajamos con fotos, vídeos,...de la realidad de estos viajes en busca del paraiso, con la intención de que la gente sepa la realidad de lo que le espera al final del viaje, si consigues llegar y no te quedas en el mar. Lo más importante es que las personas gambianas, africanAs empiecen a contar la realidad del viaje, y cuantas más lo hagan más se nos oira, y más gente en Africa estará informada de lo que ocurre al iniciar la travesia y de lo que ocurre cuando llegas a ese supuesto paraiso, llamado España, o Europa.
Animaros a leer el libro.

3 comentarios:

  1. Me encanta vuestro blog, es realmente fantástico.

    ResponderEliminar
  2. hola angus!!!

    muchas gracias por visitar nuestro blog y tu comentario, nos alegra mucho que te guste. ánimate a seguir visitándonos. últimamente no hemos publicado mucho, pero en breves lo haremos.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Un libro realmente impresionante....me hacia una idea de lo que podía llegar a ser ese viaje, pero el libro me hizo ver que no sabemos ni la mitad de lo que se pasa y todos deberíamos leerlo para tomar conciencia!!!!

    ResponderEliminar