martes, 17 de noviembre de 2009

TOBASKI


Hola a todas/os!!!!

Las personas que viajeis a Gambia este mes de noviembre podréis disfrutar de la Fiesta de Tobaski que tendrá lugar el viernes 27 de noviembre. Sin lugar a dudas es la fiesta más esperada por la gente gambiana. En Gambia se conoce a esta fiesta como Tobaski, es la fiesta del cordero, que se celebra a los 40 días después de Corité, último dia de Ramadán.

Las familias se reunen en sus casas para comer juntos, y como no, se come cordero acompañado de arroz, couscús, verduras, ..... Las personas que son creyentes practicantes acuden a la mezquita al primer rezo, y después se van a casa para empezar la fiesta con familiares y amistades. Las familias reciben y visitan a sus familiares y amistades. Todo ello acompañado por las mejores ropas. Es muy importante para el pueblo gambiano estrenar ropa para la fiesta.

Las semanas anteriores a Tobaski Gambia es un mogollón. Las calles son un algarabio de gente, todo el mundo se esta preparando para la fiesta. Compras de corderos, comida, ropas, alfombras....

En muchos locales se organizan fiestas para ese dia, y nos podemos encontrar con muchos conciertos de famosos/as cantentes africanos/as en el estadio, en discotecas como el Yoko, Monument, Teranga,... También nos encontraremos actuaciones y conciertos a pie de playa, como por ejemplo en el Kunta kinteh Bar, en los locales de Palmarrima,...

Sin lugar a dudas las personas que os encontréis por Gambia en esa fecha tendréis fiesta asegurada, merece la pena asistir alguno de los conciertos, programs,...No os lo perdais!!!!!.....y puede que os encontreis con grupos de niños/as pidiendo el aguinaldo, os diran "salibó".

HAPPY TOBASKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Me olvide de comentaros que también estará presente en la fiesta, en cualquier casa, corrillo de gente en la calle o en la playa, nuestro querido y gustoso attaya (té). Asi que quien tenga lo oportunidad que se tome unos cuantos. Salú!!!!

    ResponderEliminar