jueves, 30 de julio de 2009

VUELOS A GAMBIA


HOLA DE NUEVO!!!!


EN LA PÁGINA DE SPANAIR YA TIENEN COLGADA LA PROGRAMACIÓN DE VUELOS A GAMBIA DESDE BCN Y MADRID MÁS ALLA DE OCTUBRE, ASI QUE LOS/AS ESTAIS VALORANDO LA OPCIÓN DE IR A GAMBIA DESPUES DE LA ÉPOCA DE LLUVIAS YA PODEIS VER LOS VUELOS QUE HAY. YO HE VISTO VUELOS HASTA DICIEMBRE, NO HE MIRADO SI TIENEN PROGRAMACIÓN PARA ENERO.


SALUDOS Y BUENOS VIAJES.

viernes, 24 de julio de 2009

Vacunas y malaria.


Hola a todas/os!!!!

Hoy vamos a hablar sobre el tema de las vacunas para viajar a Gambia ya que es un tema que a la gente le interesa y pregunta bastante.


Como protocolo de salud internacional es obligatorio, no sólo para Gambia, sino para todos los países que se consideran en "vías de desarrollo" la vacuna de la fiebre amarilla. También el tetanos, y en el caso de Gambia recomiendan tomarse la profilaxis para la malaria o paludismo. Luego dependiendo del tipo de viaje que se vaya a realizar te recomiendan ponerte más vacunas o no. Para la gente que se aloja en hoteles o similar, que va una/s semana/s y su viaje no supone riesgos con lo anterior es suficiente. Todo esto te lo dicen en las Comisiones o Departamentos de Salud Internacional de cada Comunidad Autónoma, hay que pedir cita con antelación, ya que suelen estar saturados en verano y porque el tratamiento de prevención de malaria hay que tomarlo dias antes del viaje.

Otra pregunta muy frecuente es si es necesario tomar la profilaxis, eso depende de cada persona, pero el tomar este tratamiento no quiere decir que no vayas a tener malaria, te previene, y si la contraes que sea más leve. El contraer o no la malaria es una loteria. Muchos/as de nosotros/as hemos tenido la malaria, en algunos casos no tomando la prevención, y en otros casos tomándola. Asi que tomar el tratamiento es una decisión muy personal. En nuestros casos para estancias largas no es recomendable tomarla, ya que es un tratamiento fuerte, y baja las defensas.

Algunos consejos para prevenirse de la malaria:

-Dormir con mosquiteras.

-Evitar estar durante mucho rato en sitios donde hay agua estancada.

-Ponerse repelente al amanecer y al anochecer.

-Cubrirse con ropa larga pero fresquita al amanecer y al anochecer.

-Utilizar sprays matamosquitos en las habitaciones un rato antes de acostarse, asi como los espirales de quemar.

-A los mosquitos no les gusta la brisa, el viento...por lo que en las zonas de playa suele haber menos.

-Los/as que tengais aire acondicionado ponerlo un rato antes de dormir, ya que no les gusta el frio ni las corrientes, pero tener cuidado de no dormir con el aire acondicionado ya que os puede traer muchos problemas: cortes de digestión, diarreas, resfriado,....


Pues de momento nada más y cuidado con las mosquitas que son las que ponen los huevos cuando nos pican y nos trasmiten la malaria.


Buenos viajes a todas/os.

jueves, 16 de julio de 2009

Comentarios sobre lo que se cuenta en los foros acerca de los conductores


Hola viajeras/os!!!!!


Hemos decidido crear esta nueva entrada porque muchas personas que están o van a viajar a Gambia estos meses nos preguntan o comentan en sus emails "que es necesario tener un guia de confianza para que no te roben, te timen, te saquen el dinero, o te tomen el pelo....." Todas las personas que nos han escrito comentando esto lo dicen porque han estado en diferentes foros donde personas españolas que han estado en Gambia han escrito este tipo de comentarios.


Tenemos que decir que no en todos los casos esto es cierto. Estos comentarios hacen mucho daño a las personas que van a viajar a Gambia, ya que les genera miedo, inseguridad, desconfianza, ... entre otras cosas, y también a los conductores y a las gentes de Gambia, ya que la imagen que se puede llegar a tener es que son unos ladrones/as, timadores/as..... La mayoria de la gente que escribe en los foros estos comentarios han estado en Gambia una semana u dos de vacaciones en su vida, y no concen la realidad de la vida local, como por ejemplo los precios del gasoil, gasolina, las tasas que tienen que pagar los conductores guia turisticos (los coches verdes), el desgaste de los coches debido al estado de la carreteras, los precios de los talleres mecánicos,, y por supuesto las horas de trabajo de ese conductor guia.... Muchas personas viajan a Gambia u otros paises de África con la idea de que alli todo es barato, casi regalado y para nada. Todo los productos de importación son carisimos, vaya que cuestan lo mismo que aqui o más caros que aqui, el gasoil/gasolina hoy esta más caro que aqui, 1€ el litro, y algunas veces 1€ y pico,..... eso supone un montón de dinero en la economía familair de un conductor guia.


Evidentemente pillaje existe en todos los sitios del planeta, pero como cuando en España vas a una ciudad que no conoces y el taxista te cobra lo que le da la gana, y eso que hay taximetro!!!....y de momento yo no he visto en ningún blog que se diga que cuidado con algunos taxistas españoles que son unos chorizos,... Asi que por favor vamos a tener cuidado con lo que se dice y como se dice.


Las recomendaciones que hacemos a todo el mundo para contratar los servicios de los conductores guias son las siguientes:

- Cerrar el precio de cada excursión o viaje antes de subirse al coche.

- Que nos incluye el precio que vamos a pagar: billetes del ferry, entradas a algún sitio, paseos en barca, comida, bebida,...

A veces los conductores piden un señal por adelantado para asegurarse de que la persona o grupo va a aparecer, para poner el gasoil para ir a recogernos al lugar de encuentro.


Saludos y buenos viajes.

miércoles, 1 de julio de 2009

VIAJAR A GAMBIA

Hola!!

Muchas personas nos preguntan si Gambia es un país seguro para viajar, deciros que sí. Algunos hoteles y algunos guias recomiendan a la gente que no salga de los hoteles por seguridad, pero esto no es cierto. Como en todos los sitios hay que tener las precauciones oportunas, por ejemplo: en los mercados donde hay mucha gente cuidado con las bolsas o mochilas, tener las bolsas a la vista,.... En cuanto a salir de los hoteles, no hay problema, como mucho puede venir gente a intentar hablar, o que se les invite a tomar algo, o a ofrecerse para hacer de guía... Los comentarios que nos puedan hacer en los hoteles en cuanto a no salir es para que nos gastemos los dineros alli dentro, y deciros que los precios en los hoteles son más caros que los precios del resto de establecimientos.
Pues de momento nada más. Saludos y buenos viajes!!!!!!!!!!